CURSO DE PREVENCIÓN CONSTRUCCIÓN 60 HORAS

Con este curso no solo obtendrás un Certificado de Formación que te habilitará para trabajar, lo importante y primordial es que adquieras los conocimientos necesarios para poder PREVENIR y EVITAR los riesgos más habituales en el desarrollo de esta actividad profesional, por ello es muy importante que leas atentamente las lecciones.

¿COMO EMPEZAR EL CURSO?


Curso online, ¡Sin moverte de casa!, tú decides cuando y donde quieres empezar el curso.

Sin registros, sin crear una cuenta y solo pagas cuando terminas el curso para recibir la acreditación.

Los pasos a seguir son:

DESCRIPCIÓN
  • Curso online Básico de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción.
  • El Objetivo General de este curso de Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la Construcción es dotar al alumno de los conocimientos necesarios para poder prevenir y evitar los riesgos más habituales en el desarrollo de esta actividad profesional.
  • La Formación que recibirás esta basada en materia de PRL de acuerdo con lo previsto en el VI Convenio General del Sector de la Construcción, pero NO esta acreditada por la FLC.
  • Curso dirigido tanto a trabajadores, autónomos, desempleados, estudiantes, etc.
  • Duración estimada: 60 horas lectivas.
  • Precio 55€ (iva + gastos envio incluidos).  Formas de pago: Contra reembolso, Tarjeta, Paypal, Ingreso o Tranferencia Bancaria
PREGUNTAS FRECUENTES
  1. ¿QUES ES LA TPC?

    La TPC es la llamada Tarjeta Profesional de la Construcción, siendo un carnet expedido por la Fundación Laboral de la Construcción. La TPC ya NO es obligatoria.

    Cuando inicialmente se estableció la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) como único y exclusivo método “legal” de acreditar el cumplimiento de las obligaciones de formación en materia preventiva fijadas en el Convenio General de la Construcción, se tuvo que modificar, estableciendo a la TPC como UNA forma de acreditar que el trabajador ha recibido la formación preventiva establecida en dicho convenio, ya que el Tribunal Supremo, resolviendo el recurso presentado por diversas confederaciones sindicales (sentencia de 27 de octubre de 2010, recurso de casación número 53/2009, del Tribunal Supremo – Sala de lo Social), determinó, entre otros aspectos, la anulación de la exclusividad de la TPC como único medio acreditativo de la formación en el sector de la construcción (avalando que se pudiese acreditar mediante otros medios).

  2. ¿ESTA ACREDITADO EL CURSO POR LA FLC (Fundación Laboral de la Construcción)?

    No. El curso que impartimos NO esta acreditado por la FLC.

    El Tribunal Supremo suprimió la exclusividad de la TPC como medio acreditativo de la formación, pero no anuló la formación del Convenio, la cual podría acreditarse mediante la TPC o por otros medios. El medio de acreditación más común es el certificado de formaciónsi no es obligatoria la TPC como forma de acreditación, tampoco es necesaria la homologación de la formación por parte de la Fundación Laboral de la Construcción (que es la encargada de gestionar la TPC). Lo indispensable, sin embargo, es únicamente que la formación se ajuste a los programas formativos incluidos en el Convenio.

    Los trabajadores/as tienen la obligación de acreditar la formación estipulada como obligatoria en el Convenio, mas en ningún caso, que esa formación tenga que ser obtenida a través de la Fundación Laboral de la Construcción o de las entidades homologadas por ésta.

    Tristemente siguen siendo muchas las ocasiones en las que las empresas del sector no admiten como válida la formacion en prevención de riesgos laborales que presentan los trabajadores/as cuando ésta a pesar de recoger los constenidos estipulados por el Convenio no está acredita por la FLC* o sus entidades homologadas, en tal caso antes de realizar el curso recomendamos que pregunte en a su empresa.

    En el caso de realizar el curso, si su empresa no acepta “certificado de formación” obtenido le reembolsamos el importe, dispondrá de un plazo de 30 días.

  3. ¿CADUCA EL CERTIFICADO?

    Los certificados de prevención no tienen caducidad.

  4. ¿COMO SE RECIBO EL CERTIFICADO?

    Recibirás al instante por correo electrónico en pdf el certificado  (si lo necesitas urgente, tan solo tienes que imprimirlo y presentarlo) y en casa recibirás el Certificado en un plazo estimado de 3/4 días laborales.