CURSO APARATOS ELEVADORES 6 HORAS · PRECIO 30€ (Todo Incluido)

Formación Adaptada a La Ley 31/1995 de PRL.

¿COMO EMPEZAR EL CURSO?


Curso online, ¡Sin moverte de casa!, tú decides cuando y donde quieres empezar el curso.

Sin registros, sin crear una cuenta y solo pagas cuando terminas el curso para recibir la acreditación.

Los pasos a seguir son:

DESCRIPCIÓN
  • Curso online de Prevención Aparatos Elevadores, con el que obtendrás el Certificado de Prevención
  • Formación basada según VI Convenio de la Construcción que es la contenida en el artículo 19 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Curso Dirigido para operadores de Grúas Torres, Puente Grúa, Grúa Hidraulica, Carretillas, Manipuladora Telescopicas, Platafomas Elevadoras, etc…
  • Duración estimada: 6 horas lectivas.
  • Precio 30€ (iva + gastos envio incluidos), podrás abonarlo con Tarjeta credito o debito, Paypal, Ingreso o Transferencia y Contra Reembolso.
PREGUNTAS FRECUENTES
  1. ¿QUES ES EL CARNET DE OPERADOR?

    El trabajador debe poseer un “documento acreditativo” emitido por una entidad de formación o un documento interno elaborado por la empresa donde impartió la formación. Por lo tanto, puede ser cualquier documento, carnet, diploma , etc… donde conste que el trabajador recibió dicha formación. Y será la Inspección de Trabajo la que comprobará en cada empresa si los trabajadores tienen la formación suficiente.

  2. ¿ES VÁLIDO EL CARNET PARA TRABAJAR?

    Sí, este curso es completamente válido para trabajar a nivel nacional, para toda España, ya que ha sido adaptado según el Real Decreto 1215/1997 en su articulo 5 sobre la seguridad y uso de los equipos de trabajo y a la ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

    El Carnet que vas a obtener con este curso se rige conforme a la normativa vigente de seguridad en el trabajo. Realmente la ley no te exige obtener un carnet. Lo que sí es obligatorio, es haber realizado la formación obligatoria, superar un test o examen de evaluación y por supuesto, estar en posesión de un documento acreditativo. Realizando este curso vas a obtener dicha certificación.

  3. ¿CADUCA EL CARNET?

    Los certificados, diplomas o carnets no caducan, cosa distinta es que haya que actualizar los conocimientos adquiridos. Siendo la renovación recomendada cada 5 años.

  4. ¿TIENE PRÁCTICAS EL CURSO?

    Este curso, aunque puede realizarlo cualquier persona, aunque está especialmente dirigido a personas que ya poseen conocimientos en el manejo en este tipo de maquinaría, personas que tengan que renovar el carnet y/o que han trabajado manejando este tipo de maquinarias pero no ha obtenido la formación y certificación. La formación recibida es online (no se realizan prácticas).

    Siendo obligatorio la formación de PRL y no de conducción, siendo la practica responsabilidad de la empresa.

  5. ¿PUEDO REALIZAR EL CURSO SI NO TENGO EXPERIENCIA?

    Sí, la normativa y el R.D. 1215/97 obliga a la empresa que le va a contratar o para la que ya trabaja a enseñarle el manejo de la maquinaria que va a utilizar.

    Indicarle que cada maquinaría y cada puesto de trabajo tiene sus propias particularidades y peligrosidad. Por ese motivo, es en la propia empresa donde deben darle las nociones prácticas conforme al puesto de trabajo que vaya a desempeñar.

  6. ¿VOY A RECIBIR UN CARNET ó UN CERTIFICADO?

    Recibirás al instante por correo electrónico en pdf el certificado  (si lo necesitas urgente, tan solo tienes que imprimirlo y presentarlo) y en casa recibirás el Carnet y el Certificado en un plazo estimado de 3/4 días laborales.

1
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?
Powered by