CARNET DE CARRETILLERO ONLINE

Carnet 5 Máquinas: Carretilla Frontal, Retráctil, Transpaleta, Apilador y Recogepedidos

Formación Adaptada Real Decreto 1215/1997 · Precio 50 euros

¿CÓMO EMPEZAR EL CURSO?


Curso Online. Sin moverte de casa. Tú decides cuándo y dónde quieres hacer el curso.

Sin registros. Sin horarios. ¡Y solo pagas cuando terminas el curso! para recibir tu certificación.

LOS PASOS A SEGUIR PARA OBTENER EL CARNET DE CARRETILLERO SON:

DESCRIPCIÓN

  • Obtener el carnet de carretillero (también llamado permiso de carretillero o título de carretillero), con este curso de carretillero online podrás sacar el carnet de carretillero online, que te habilita para el manejo de (5 Máquinas): Carretilla Elevadora Frontal, Carretilla Retráctil, Transpaleta (eléctrica y manual), Apiladores y Recogepedidos.
  • Con este curso de máquinas elevadoras o carretillas elevadoras, no solo obtendrás un carnet que te habilitará para el manejo de estas máquinas, lo más importante y primordial es  QUE APRENDERÁS A PREVENIR LOS ACCIDENTES que conllevan dicho manejo. Y es que muchos de los accidentes derivados del uso de esta máquina son debidos al factor humano. Por ello es muy importante que leas atentamente las lecciones (o el manual) y que realices el examen cuando te sientas preparado.
  • Conocerás el funcionamiento, las normas de seguridad mínimas para la utilización y manejo de esta maquinaria a fin de limitar los riesgos de accidente, daños materiales y aumentar la seguridad de los trabajadores.
  • Curso dirigido tanto a trabajadores, autónomos, desempleados, estudiantes, etc.
  • Duración estimada: 20 horas lectivas.
  • NO se requieren prácticas.
  • Carnet Carretillero Precio: 50€
  • Informar que no existe el carnet carretillero homologado y oficial en España por ninguna entidad.
  • La formación que impartimos del Carnet de Carretillero (Carnet de Carretilla Retráctil / Carnet de Carretilla Frontal), también llamado Carnet toro o Curso de torito, es gratis, no tienes que registrarte, ni crear una cuenta. Cuando termines el curso de carretillas, si lo deseas puedes obtener el Carnet acreditativo previo pago, siendo las formas de pago disponibles: Tarjeta Crédito/Débito, PayPal, Ingreso/Transferencia, Bizum, Contra reembolso (5€ gastos de envío solo pagos contra reembolso).

PREGUNTAS FRECUENTES
  1. ¿QUE ES EL CARNET DE OPERADOR?

    El trabajador debe poseer un “documento acreditativo” emitido por una entidad de formación o un documento interno elaborado por la empresa donde impartió la formación. Por lo tanto, puede ser cualquier documento, carnet, diploma , etc… donde conste que el trabajador recibió dicha formación. Y será la Inspección de Trabajo la que comprobará en cada empresa si los trabajadores tienen la formación suficiente.

  2. ¿ES UN CARNET OFICIAL U HOMOLOGADO?

    Le informamos que NO existe el carnet de torito homologado en España por ninguna entidad. El trabajador debe poseer un “documento acreditativo” emitido por una entidad de formación o un documento interno elaborado por la empresa donde impartió la formación. El curso que impartimos en nuestro centro cumple con dichas condiciones, y no esta homologado por ninguna entidad, ya que no existe el carnet homologado u oficial.

  3. ¿ES VÁLIDO EL CARNET PARA TRABAJAR?

    Sí, este curso de carretillero online es completamente válido para trabajar a nivel nacional, para toda España, ya que ha sido adaptado según el Real Decreto 1215/1997 en su artículo 5 sobre la seguridad y uso de los equipos de trabajo y a la ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

    El Carnet de carretillero online, que vas a obtener con este curso se rige conforme a la normativa vigente de seguridad en el trabajo. Realmente la ley no te exige obtener un carnet. Lo que sí es obligatorio, es haber realizado la formación obligatoria, superar un test o examen de evaluación y por supuesto, estar en posesión de un documento acreditativo. Realizando este curso vas a obtener dicha certificación.

  4. ¿CADUCA EL CARNET?

    Los certificados, titulo, diplomas, carnets o permiso de carretillero no caducan, cosa distinta es que haya que actualizar los conocimientos adquiridos. Siendo la renovación recomendada cada 5 años.

  5. ¿TIENE PRÁCTICAS EL CURSO DE TORITO?

    Este curso, aunque puede realizarlo cualquier persona, aunque está especialmente dirigido a personas que ya poseen conocimientos en el manejo en este tipo de maquinaría, personas que tengan que renovar el carnet y/o que han trabajado manejando este tipo de maquinarias pero no ha obtenido la formación y certificación. La formación recibida es online (no se realizan prácticas).

    Siendo obligatorio la formación de PRL y no de conducción, siendo la práctica responsabilidad de la empresa.

  6. ¿PUEDO REALIZAR EL CURSO SI NO TENGO EXPERIENCIA?

    Sí, la normativa y el R.D. 1215/97 obliga a la empresa que le va a contratar o para la que ya trabaja a enseñarle el manejo de la maquinaria que va a utilizar.

    Indicarle que cada maquinaría y cada puesto de trabajo tiene sus propias particularidades y peligrosidad. Por ese motivo, es en la propia empresa donde deben darle las nociones prácticas conforme al puesto de trabajo que vaya a desempeñar.

  7. ¿TENGO QUE PAGAR, SI REPITO EL EXAMEN?

    No. Podrás repetir el examen todas veces que lo necesites, no podrás abonar el curso hasta que no termines. El examen es tipo test, podrás tener dos fallos y dispondrás de 15 minutos para completar el examen.

  8. ¿CÓMO SE PAGA?

    La formación que impartimos del carnet de carretillero es gratis, no tienes que registrarte, ni crear una cuenta. Cuando termines si lo deseas puedes rellenar tus datos y obtener la acreditación previo pago el importe del mismo; podrás elegir la forma de pago que desees, podrás abonar el curso mediante: Tarjeta de Crédito ó Débito, PayPal, Ingreso o Transferencia Bancaria (podrá ser realizada en cualquier entidad bancaria y también en cualquier oficina de Correos mediante un giro), también podrás abonar contra reembolso, cuando te entreguen la documentación.

  9. ¿VOY A RECIBIR UN CARNET HOMOLOGADO o UN CERTIFICADO?

    Recibirás al instante por correo electrónico en pdf el carnet y certificado (solo tienes que imprimirlo y presentarlo) y en casa recibirás el Carnet y el Certificado en un plazo estimado de 3/4 días laborales.

    Recuerda que: si eliges la forma de pago contra reembolso, no recibirás el certificado provisional al momento, si no que recibirás la documentación en casa en un plazo de 3/4 días laborales (fines de semana y festivos no incluidos).

    Recuerda que: para los envíos a las Palmas o Canarias, el envío suele tardar unos días más.

  10. ¿TIENE FOTO EL CARNET?

    La fotografía no es obligatoria, tan solo opcional. Cuando termines el curso, al rellenar tus datos podrás adjuntar una fotografía para el carnet toro en el formulario, si no la tienes en ese momento, también podrás enviarla por WhatsApp.

  11. ¿QUE ES LA NORMA UNE o HOMOLOGADO?

    NORMA UNE Junio/2014 – Formación manejo, orientado aprender a manejar las carretillas, no es de obligado cumplimiento. La norma es interno de la empresa.
    Las normas UNE no son de obligado cumplimiento, a no ser que así se indique en el BOE, las UNES solo intentan armonizar la forma de trabajar en los diferentes países de la UE. Es posible que alguna gran compañía lo exija como requisito de la empresa formadora para sus empleados, y en ese caso si quieres trabajar en esa compañía tendrás que certificarte bajo esa norma.

    NORMA UNE 58451 es una norma AENOR, es decir solo AENOR te puede exigir que cumplas si quieres tener su acreditación, pero lo que te valdrá es cualquier curso dentro de la legislación.
    Añadir que no existe el carnet homologado por ninguna entidad.

  12. ¿TIENES MÁS DUDAS?

    Si tienes alguna otra consulta, puedes contactar con nosotros de Lunes a Viernes 9 a 21 h en:

    • Teléfono: 910 052 036
    • Email: info@academia-formacion.com

Normativa del Carnet de Carretillero:

De acuerdo a nuestra normativa, el carretillero debe acreditar ante la inspección una formación adecuada en prevención de riesgos y uso de la maquinaria. El certificado acreditativo es el carnet de carretillero y se obtiene en un curso de carretillas elevadoras presencial online válido, si el operador tiene ya experiencia en uso de maquinaria, va a recibirla en la empresa o sólo desea renovar el carnet de carretillero.

La normativa aplicable a la formación obligatoria del carretillero es igual para toda España y se basa en el Real Decreto de 1997 sobre utilización de equipos de trabajo; la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de 1995; y las Notas Técnicas de Prevención (NTP) 713, 714 y 715 del Ministerio de Trabajo (INSHT) de 2005. En 2014 se dicta la Norma UNE 58541, un referente de formación aunque no es de obligado cumplimento, que marca unos criterios de calidad en la formación de operadores de carretilla de manutención hasta 10000 kg.

Por tanto, el operador deberá acreditar formación en prevención de riesgos laborales y manejo de la maquinaria. Esta formación se imparte a veces en las propias empresas aunque cada vez más, para trabajadores de pequeñas o medianas empresas, de ella se encargan centros de formación especializados en carretillas elevadoras ya sea de forma presencial u online, como es el caso de nuestra academia.


¿Cómo renovar el Carnet de Carretillero?:

Aunque el certificado o carnet de carretillero no tiene caducidad, la normativa vigente recomienda su renovación o reciclaje de la formación cada 4 o 5 años en función de cada empresa.

Si te solicitan o deseas realizar la renovación de tu carnet de operador, deberás realizar de nuevo el curso para actualizar tus conocimientos. En Fór-mate, puedes realizar el curso de máquinas elevadoras o carretillero online, y recibirás al momento tu carnet y certificado actualizado, de forma rápida y sencilla, desde casa.

Válido para toda ESPAÑA:

Madrid · Barcelona · Valencia · Sevilla · Zaragoza – Málaga – Murcia – Palma de Mallorca – Las Palmas de Gran Canaria – Bilbao – Alicante – Córdoba – Valladolid – Vigo – Gijón – L’Hospitalet de Llobregat – Vitoria – A Coruña – Elche – Granada – Etc.

Le informamos que NO existe el carnet homologado en España por ninguna entidad. El trabajador debe poseer un “documento acreditativo” emitido por una entidad de formación o un documento interno elaborado por la empresa donde impartió la formación. El curso que impartimos en nuestro centro cumple con dichas condiciones, y no está homologado por ninguna entidad, ya que no existe el carnet homologado u oficial.

CURSOSRELACIONADOS:

Abrir WhatsApp
1
Hola,
¿en qué podemos ayudarte?